El abono es justo y necesario

En Muchas ocasiones nuestros clientes nos han preguntado: ¿Por qué debo abonar para separar el cupo del taller en el que estoy interesado? ¿Por qué debo abonar mi pedido de un dulce? ¿Por qué no puedo pagar el día del curso? ¿Por qué no puedo pagar el dulce completo el día que me lo entregan?

El abono es justo y necesario

En Muchas ocasiones nuestros clientes nos han preguntado: ¿Por qué debo abonar para separar el cupo del taller en el que estoy interesado? ¿Por qué debo abonar mi pedido de un dulce? ¿Por qué no puedo pagar el día del curso? ¿Por qué no puedo pagar el dulce completo el día que me lo entregan?

La respuesta es muy sencilla, por un lado, nuestros talleres no son improvisados, pues como educadores certificados planeamos cada taller, su contenido, desarrollo y objetivos a cumplir de acuerdo con las personas que asistirán, ya sea por número o característica.
Los cursos de adultos no se planifican igual a los de niños, ni igual a un curso para jubilados, ni igual a un curso privado, de cumpleaños, etc.

Además, como consideración a nuestros clientes, procuramos mantener un control de las personas que asisten a los talleres, por ejemplo: ¿qué pasaría si nadie separa cupos y asisten al taller todos los que quieran? Pues claramente no sería justo con quienes separaron cupos, no tendríamos un control de espacios, ingredientes y planeación de manejo del grupo, ¡Un Caos Total!😱

Y que sucede si su pastelera se dedicó 3 días a su pedido, invirtió tiempo y dinero, se movilizó, horneó, decoró, y usted tuvo un inconveniente familiar grave que no le permite ni pasar por el dulce ni pagarlo. ¿Cree usted que el pastelero debe verse afectado por ese suceso? Pues no debe ser, para ello se solicita el abono, si pasa algo muy grave y usted no puede pagar su pedido al menos el pastelero tiene pagados los insumos.

Por otro lado, ¿Qué pasaría si 10 personas dicen que vienen al taller, ninguna abona y ninguna viene? Y pueden estar seguros de que suele suceder, penosamente hay personas que solicitan un cupo, no asisten y tampoco avisan que no asistirán, esto es perjudicial para cualquier negocio serio, pues se contrata personal, se adquieren productos perecederos, se hornean pasteles para una persona que no llegó, sin contar que no se le otorga el cupo a una persona que si está interesada en asistir.

En Y&G trabajamos arduamente para seguir creciendo y brindarte una atención de calidad, los productos que necesitas y los talleres que esperas, y para seguir cumpliendo con este objetivo debemos procurar mantenernos como un negocio sólido y en constante mejora, lo cual solo podemos lograr con organización y un correcto manejo financiero.

Tu también puedes hacer crecer tu emprendimiento, solo debes poner en práctica principios básicos dentro de los cuales te podemos sugerir: organización, administración financiera, cumplimiento de pautas y modelos, puntualidad y honestidad.

Y tú ¿Tomas pedidos sin abonos? ¿O no? ¿Tienes alguna anécdota que pueda servir de aprendizaje para otr@s pasteler@s o artesan@s?

Cuéntanos😊

¡Feliz Semana!

Otros articulos de nuestro blog!

Compartir:

Más entradas

¿Quienes somos?

¿Quienes somos? ¿Sabes por qué Y&G? Hace una semana un cliente me lo preguntó 🤔 y pensé…..ese será el post de San Valentín 😍😍 Trabajar junto a tu pareja para

¿Imagen, sabor o ambos?

¿Imagen, sabor o ambos? Esta mañana ví esta imagen en las redes en general, no se de dónde es, ni de que están hechos, son hermosos! Y puede que sean

Escríbenos

Suscribete

Tendrás novedades, cupones, nuevos cursos, calendarios y más.

*Te llegara un correo de confirmación

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?