Competencia

Saben, como tienda de artículos de repostería y artesanías, recibimos diariamente a muchas personas con variedad de opiniones y pensamientos. Uno de los que más escuchamos es: La competencia 🤔

Frases como:» Es que no puedo competir así, tiene los precios por el piso» ó «Yo creo que le regalan los ingredientes pues ni comprando al por mayor sale para vender a ese precio» Y «La gente anda regalando el trabajo y así no se puede» 🤔🤔 Estas y más son muchas de las frases que escuchamos a diario…

En palabras sencillas, Económicamente hablando la competencia no es más que una situación en la que más de un negocio desarrollan una actividad económica similar o igual y utilizan todas sus posibilidades para que la mayoría de los clientes los prefieran.

Después de esta definición debo decir que mi primera respuesta a mis clientes quejosos es: La competencia no es mala, ¡la competencia te potencia…si! Tal como rima😊

¿Por qué? ¡Pues es simple, la competencia te hace querer ser mejor! Y más importante aún, la competencia hace que dos o más negocios, sin ellos mismos muchas veces saberlo, formen una sinergia para beneficiar al cliente😉

¡Si! Pues la competencia crea ese movimiento económico y variedad de servicios y productos que fortalece a la economía, la competencia es el factor clave que hace que las empresas se esfuercen por trabajar con mayor interés y el beneficiado indiscutible es ¡El cliente! 

Que te atormentes pensando en la competencia no hará que dejen de hacer lo que hacen, no hará que suban sus precios ni que eviten técnicas de competencia desleales ¡al contrario! Te resta tiempo a ti para planear otras formas de competir que te beneficien. 

Cada negocio tiene una cartera de clientes y.…¡sorpresa! El precio NO es la constante que lo determina😉😉

Los clientes se quedan o vuelven por muchos otros motivos: variedad, calidad, flexibilidad, responsabilidad, orientación o simplemente por afinidad ¡Sii! ¡Simplemente por qué le caes bien tú y punto! 

 

Deja de preocuparte por hechos aislados que TU no puedes cambiar y enfócate en cambiar los que SI puedes. Capacítate, crea campañas, Lee, investiga, practica, invierte, compite limpiamente, que tu cliente sepa de la calidad de lo que tu ofreces, ¡Se feliz! 

 

«No le temas a la competencia, témele a tu incompetencia» 😊😊

 

¡Feliz y Bendecido día!

Otros articulos de nuestro blog!

Suscribete

Tendrás novedades, cupones, nuevos cursos, calendarios y más.

*Te llegara un correo de confirmación

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?